El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

China: bajan aranceles para alimentos argentinos... Pero cómo hacemos para exportar más en este contexto...

Muy buena noticia de la baja de aranceles de productos agroindustriales y de la pesca argentinos por parte de China como arándanos, langostinos, camarones, quesos. En el caso del arándano de 30 a 15%, lo que da una mayor expectativa a este sector con respecto a ese mercado, especialmente frente a la desventaja arancelaria frente a Chile o Perú.
Pero si hay un producto que está dejando muy buena rentabilidad en la exportación a China son las cerezas. Claro que desde hace años es un gran negocio para los productores de Chile y Sudáfrica. En el caso de Argentina hoy es un buen negocio pero no deja de ser marginal por lo poco de los volúmenes.
Chile está muy enfocado porque además de que China paga buenos precios, no tiene la carga impositiva que hay en la Argentina, entre ellas el poco menos que inexplicable 12% de retenciones a las exportaciones. Además las cerezas chilenas entran con 0% de arancel, gracias al tradicional trabajo de acuerdos de libre comercio de ese país.

 

Operador para nueva Zona logística Aerogeneradores: puntapié de Quequén para diversificar cargas

Puerto Quequén continúa avanzando en su tendencia hacia la diversificación de cargas con inversión público- privada en el desarrollo de infraestructura. En ese marco el Consorcio adjudicó a Nequén S.A. como operador para el Área Logística Necochea (Zona 1).
El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Arturo Rojas, firmó la adjudicación junto al titular del concesionario, Darío Rodríguez.
El acto tuvo un fuerte respaldo de la comunidad portuaria y autoridades locales, provinciales y nacionales. “Este es un salto de calidad para nuestro puerto. Se trata de un círculo virtuoso, que genera trabajo y desarrollo para nuestra comunidad. El Consorcio apostando con financiamiento propio a tener una nueva terminal multipropósito; el sector privado, nacional e internacional, invirtiendo para la adaptación y explotación del predio como Zona Logística; y la radicación de nuevas empresas en la ciudad, el distrito y el hinterland pensando en conquistar nuevos mercados y exportar sus productos con valor agregado” , explicó Rojas.

Click para descargar el último newsletter. Suscribite

DesignsByDkogan