Newsletter

News-
lett-
er

graphic

Descarga nuestro último contenido

Seguinos en nuestras redes

Noticias destacadas

Saliendo de una situación crítica y con deberes

Para Alfonso Mingo Jozami, gerente general del Centro de Navegación los hechos más importantes para el sector en el 2022 tiene que ver, en primer lugar, con una logística que paulatinamente se ha ido reacomodando. Puntualmente también en lo que es el transporte marítimo frente a lo que fue el fuerte de la pandemia. Así el año pasado fue pronunciada la baja de tarifas en todos los tráficos, producto de la mayor capacidad de bodega y contenedores, incluso en ciertos casos al mismo o por debajo de los valores previos, destaca. “Esto tiene que ver con el juego de libre oferta y demanda que se da en el transporte marítimo en los tráficos globales”, advirtió.

Leer nota completa

FECACERA: Propuestas frente a los obstáculos

Como en una carrera de obstáculos donde hay que ir pasando distintas postas, el 2022 presentó ciertas trabas o desafíos que hubo que driblear para poder llegar a la meta con el trofeo de haber sacado o ingresado la mercadería.Este, entre otros temas, lo desmenuzamos con Miguel Zonnaras, presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA) y presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC).

Leer nota completa

Lo que dejó la pandemia y los nuevos desafíos de la logística

Pasó el 2022 y una de las cosas que dejó, fue, para algunos, la compleja competencia de las empresas logísticas. Más específicamente, la fortaleza de las grande navieras. Al respecto conversamos con Jorge Heinermann, vicepresidente de FIATA, segundo vicepresidente de Alacat y director de Transportes Universales S.A., agente de carga líder.


Leer nota completa

Complicada situación mientras las importaciones sean la variable de ajuste de la economía

Más de lo mismo y a veces nivelando para abajo, la situación del comercio exterior para Argentina en 2022 no fue prometedora y la luz al final del túnel parece muy lejana. Hay que pilotearla como se pueda.... Fernando Furci, gerente general de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), dialogó con Megatrade sobre los tips del 2022 y las expectativas para este año en comercio exterior, que no son las mejores y con muchos desafíos.

Leer nota completa

Descarga el último contenido

Descargá la última RevistaMegatrade - 2da quincenaNewsletter